Realizarle el mantenimiento a una secadora parece tarea difícil, pero no es así.
En esta oportunidad nos vamos a enfocar en la limpieza del sistema de ventilación, es decir, de los conductos.
La limpieza de los ductos de la secadora, es importante que se haga al menos una vez al mes; de esa forma evitaremos el mal funcionamiento o la avería total del electrodoméstico. Y en el caso de los filtros, debe hacerse luego de cada uso, además, comprobar que esté completamente limpio antes de volverla a usar.
Tener filtros limpios ayudará a que el tiempo de secado se reduzca, disminuya el consumo de energía y el tiempo de vida del aparato será mucho más larga.
Pasos para limpiar los filtros de una secadora
- Al abrir la puerta de la secadora, deberás localizar el filtro, este se encuentra en la parte inferior, deberás jalarlo para poder sacarlo.
- Sacúdelo para eliminar las pelusas; de ser necesario utiliza una aspiradora para quitar los restos de fibras o pelusas.
- Por último, colócalo de nuevo, recuerda fijarlo muy bien para evitar que roce con la puerta.
1. ¿Tienes sensor de humedad? También deberás limpiarlo
El sensor de humedad debe de estar limpio siempre; ya que este indica el nivel de humedad que tiene la ropa cuando se está secando. Si este sensor no se limpia frecuentemente, puede causar problemas de funcionalidad.
Con un trapo húmedo, preferiblemente de microfibra; limpia los restos de sucio del sensor de humedad; este se localiza generalmente en al borde del interior de la secadora.
Recuerda secarlo bien luego de limpiarlo.
2. La entrada y salida del aire deberás limpiarla varias veces al año
Esta parte del mantenimiento de una secadora es muy fácil; solo necesitas una aspiradora para limpiar los conductos de entrada y salida del aire.
Las rendijas se encuentran tanto en la parte delantera como trasera; esta limpieza deberás hacerla al menos unas 4 veces al año para evitar que la acumulación del polvo que evitala circulación del aire adecuadamente.
3. Por último, limpia el condensador
Si la lavadora funciona por un sistema de condensación; entonces deberás limpiarlo al menos unas 3 veces al año.
El condensador ayuda a que el secado sea eficiente; por lo que es necesario que se encuentre limpio y en óptimas condiciones.
Este se ubica por lo general en la parte delantera de la secadora; deberás desatornillar la cubierta protectora para poder extraer el condensador.
Luego de haberlo extraído lo puedes limpiar con agua; recuerda dejarlo secar muy bien antes de instalarlo nuevamente.
Con estos simples pasos podrás extender la vida de tu secadora por mucho más tiempo.
Sin embargo, si ves que la secadora presenta alguna otra falla entonces llámanos y pide una cita con alguno de nuestros técnicos. En Triple A Plaza somos expertos en mantenimiento y reparación de electrodomésticos.
Nuestro trabajo está garantizado y nuestros clientes quedan más que satisfechos.