3 trucos para sacarle el mayor provecho a tu lavadora

Desde que se inventó la lavadora, las personas simplemente no podemos vivir sin ella; y con el avance de la tecnología cada vez se hace más complicada de usar y más delicada de cuidar. Por esa razón, es que aquí en Triple A Plaza te vamos a decir los 3 trucos que puedas poner en […]

Desde que se inventó la lavadora, las personas simplemente no podemos vivir sin ella; y con el avance de la tecnología cada vez se hace más complicada de usar y más delicada de cuidar.

Por esa razón, es que aquí en Triple A Plaza te vamos a decir los 3 trucos que puedas poner en práctica para sacarle el mayor provecho a este aparato.

La lavadora: el aparato más olvidado de la casa

Seamos sinceros, rara vez limpiamos la lavadora; solamente cuando comienza a fallar es cuando nos damos cuenta de que es necesario mantenerla impecable.

Este es el primer error que todos cometemos. Y este será el primer truco que te revelaremos.

1. El mantenimiento

Nosotros y muchos expertos más; recomendamos limpiar la lavadora una vez al mes. Lo primero que debes hacer es dejar correr un ciclo con la lavadora completamente vacía (sin ropa), y si es con agua caliente ¡Mejor!

Esto va a ayudar a eliminar cualquier bacteria que se encuentre dentro de ella. Asimismo, puedes agregarle unas gotas de vinagre blanco para ayudar a que se mantenga reluciente.

También, verter media taza de cloro para ayudar a despegar cualquier suciedad dentro de la lavadora.

Recuerda que es importante también limpiar el exterior del aparato. Para esto, no utilices productos muy fuertes ya que pueden poner en riesgo la pintura de la misma. De esta forma, podrás eliminar cualquier partícula de suciedad acumulada y el moho.

Por último, los compartimientos del detergente y del suavizante también necesitarán de limpieza. Sácalos y restriégalos con un cepillo y agua caliente.

2. Cómo usar una lavadora

Conectas la lavadora, le llenas con agua, le colocas la ropa adentro, le pones detergente y ya. Así es como normalmente todos usamos nuestras lavadoras. Sin embargo, lo estamos haciendo mal.

Olvidamos que las lavadoras vienen con un manual de uso, el cual ignoramos totalmente, sin saber que los consejos sobre cómo debemos usarla pueden ayudar a prolongar la vida de la misma.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Lo primero que debemos saber sobre la funcionalidad de nuestra lavadora es que no debemos recargarla; independientemente de cuál sea la marca o de cuantos litros sea, cuando recargamos la lavadora esto hace que el tambor pierda el balance y no funcione bien el ciclo de exprimido.

Asimismo, es importante que mezcles la ropa, es decir, piezas grandes con pequeñas, ya que ayudará a que circule mejor y se mantenga en balance.

Si escuchas algún sonido o ves algún movimiento extraño; es porque la lavadora no está desbalanceada. Si no corriges la carga, esto a la larga hará que la máquina se dañe más rápido.

3. Revisa la lavadora con frecuencia

Puede ser que los problemas de la lavadora pasen desapercibidos, pero no quiere decir que no estén ahí; o que se vayan a arreglar solos por arte de magia.

Revisa la lavadora con frecuencia; esto ayudará a que puedas intervenir con rapidez si hay algo mal con ella. Por ejemplo, revisa si tiene alguna fuga de agua.

Por lo general, estas ocurren cuando las mangueras ya sea la de entrada o la del desagüe; no están ajustadas correctamente.

Si no se cambian o se ajustan, esta fuga de agua puede causar oxidación y un daño irreparable a la lavadora. En este caso, te recomendamos que te comuniques con nosotros para hacerle el ajuste o cambio de manguera a tu lavadora. Contamos con los mejores y más calificados técnicos de la zona que están a tu disposición de lunes a sábado.

Leave A Reply