¿Realmente un refrigerador o nevera tiene los días contados?
Aunque algunos estudios indican que la vida de este electrodoméstico es de entre 10 a 16 años; es probable que dure mucho más si nos fijamos en su mantenimiento constantemente.
Solo piénsalo, la nevera está prendida las 24 horas del día, es decir, que necesita más cuidado en comparación a cualquier otro aparato dentro de nuestras casas.
Por eso, aquí en Triple A Plaza te revelaremos 5 trucos para mantener a tu refrigerador en óptimas condiciones.
Los trucos y tips que debes saber
1. Regula la temperatura
Muchas personas ignoran cuál es la temperatura óptima en la cual debemos mantener a nuestros refrigeradores. Muchas empresas e investigaciones indican que la temperatura ideal es de entre 4 a 5 Grados ℃ ó 36 grados °F, y el congelador -18 ℃ ó 0 °F
Sin embargo, la mejor manera de medir la temperatura es con un termómetro externo, que indique el rango de temperatura adecuada para cada compartimiento.
Asimismo, es importante que evites meter comida caliente dentro de la nevera; esto puede hacer que cambie la temperatura de la nevera y puede dañar otros productos que estén dentro .
Además, no sobrecargues la nevera, ya que mientras más alimentos tenga, mas trabaja para enfriarlo. Compra solo lo necesario y aquellas cosas que aún no estén abiertas, déjalas en la alacena.
2. Cuida las puertas
Eres de esas personas que deja la puerta abierta mientras piensas qué vas a cocinar ¿verdad? Pues, esto puede hacer que tu nevera se dañe más rápido.
Mientras tienes la puerta abierta, la nevera intercambia, con el aire de la temperatura del ambiente donde se encuentra y se pierde al menos un 7% del aire frío que necesita para mantener los alimentos frescos.
Por esa razón, siempre piensa qué quieres comer antes de abrirla.
Revisa la goma
También es importante que revisen periódicamente la goma de la puerta de la nevera, ya que esta tiende a desgastarse con el tiempo; y al no funcionar bien, puede haber fuga de frío y no solo se dañan los alimentos, sino que la nevera se ve forzada a trabajar más para compensar esa falla por lo que su vida útil se verá reducida.
¡Recuerda!
Limpia la goma con frecuencia. Y siempre abre la nevera por la manilla y nunca halando la goma.
3. Piensa en dónde se debe ubicar la nevera
Sí, la nevera va en la cocina, pero realmente la ubicación de la misma es muy importante. A la hora de ubicarla, hazlo a unos 15 centímetros de la pared, de esta forma, el condensador y el motor podrá respirar.
Por esta razón, es que no es recomendable encajonar las neveras, y si deseas empotrarla, siempre deja la parte de atrás sin cubrir.
También limpia la parte trasera
Tanto el motor como el condensador deben estar limpios de polvo. Pásale una aspiradora al menos dos veces al año. Antes de hacerlo deberás desconectar la nevera, y dejarla reposar por al menos una hora.
4. Una nevera impecable
Para tener una nevera limpia y sin polvo o gérmenes, deberás vaciarla por completo.
Los cajones y las rejillas deberás limpiarlos por separado, para así eliminar cualquier resto de comida.
No utilices productos de limpieza muy fuertes que puedan corroer el interior del refrigerador. Puedes usar una mezcla de bicarbonato y limón, o vinagre para dejarla reluciente.
Recuerda secarla muy bien y dejarla reposar antes de usarla.
5. Las neveras con escarcha o hielo necesitan más cuidado
Si tienes una nevera con sistema de descongelamiento automático, estas necesitarán de mucho más cuidado, ya que deberás limpiarla y descongelarla con frecuencia.
Cuando el hielo alcanza un centímetro de espesor es tiempo de descongelarla. Ya que, de lo contrario, esta se verá forzada a trabajar mucho más para enfriar y utilizará más energía.
Pero ¡CUIDADO!
NO UTILICES CUCHILLOS, CUCHARAS O CUALQUIER UTENCILIO PARA SACAR EL HIELO.
Utilizar utensilios de este tipo solo puedes dañar las paredes de la nevera sino también te puedes lastimar.
Recuerda que para un mantenimiento óptimo también puedes comunicarte con nosotros. Tenemos los especialistas más calificados en el mantenimiento y reparación de electrodomésticos. Nuestro servicio es rápido, honesto y tiene una garantía del 100% de tu satisfacción.